8.295 delitos sexuales contra se dieron contra menores de edad entre enero y agosto.
La Procuraduría General de la Nación arrojó la cifra estadística de violencia sexual en Colombia las cuales no fueron positivas para el país por lo que propone una solución rápida con la creación de el Sistema de Alertas de Prevención de Violencia Sexual.
Según los números entre enero y agosto del presente año se presenciaron 8.295 delitos sexuales contra menores de edad; de los cuales 4.605 fueron contra niños y niñas, siendo este año uno de los que más ha tenido la estadística alta en cuanto a este tipo de casos. Además, en lo recorrido del año 11.135 casos fueron enviados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Esto quiere decir que el número de personas que ingresaron al sistema de protección familiar especial también es elevado. Para en el estudio de estas cifras también se tuvieron en cuenta los reportes de la Estadística Delictiva de la Policía Nacional.
Uno de los sectores más afectados ha sido el educativo, allí 1.351 casos han sido reportados por presunto delito sexual en el sistema unificado de convivencia escolar, donde maestros están involucrados en su mayoría.
Desde la Procuraduría la idea de crear el Sistema de Alertas de Prevención de Violencia Sexual es con el fin de proteger a las personas y tratar los casos lo más pronto posible.