El alza en los precios ha hecho que las personas acudan menos a las estaciones de servicio.
Con gran preocupación las administraciones de estaciones de servicio observan el panorama que dejarían las consecuencias por el alza de combustibles, a raíz de esto las personas tanquearian menos y al tener poca demanda las estaciones optarían por reducir su personal de trabajo.
El presidente de Fedispetrol, Federación Colombiana de Distribuidores Minoristas de combustibles y otros Energéticos, Ángel Rodrigo Roncancio asegura que la reforma sería una de las causantes para incluso convertir las estaciones en autoservicio. «Con esta reforma laboral estaríamos bajando en un 60% el empleo. Por estación de servicio hay ocho empleados más o menos y con esto dejaríamos solo 4″.
Debido al poco ingreso de vehículos diariamente se estaría pensando en reducir gastos dejando perjudicado a los trabajadores y a sus familias que dependen de este sustento.
Además, los ingresos están siendo bajos por los precios. Una moto en promedio tanqueaba antes entre 15 mil y 20 mil pesos. Hoy en día optan por solo 1o mil pesos.