SUSCRIBETE

Estaciones de bicicletas de Villavicencio se encuentran en total abandono

Las bicicletas según acta de visita fiscal no son utilizadas desde el mes de enero de 2024

 

La Contraloría Municipal de Villavicencio reveló que 10 estaciones de bicicletas y 8 bicitalleres, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, se encuentran sin uso, vandalizados y sin prestar un servicio público a la ciudadanía.

Durante visita técnica realizada a estos lugares, en el marco de la auditoría financiera y de gestión a la empresa Alborada, el equipo auditor recorrió las zonas de plazoleta Artesanos, Plazoleta Central, Parque Los Estudiantes, Templete, Cámara de Comercio, Primavera Urbana, Octava etapa de la Esperanza, Postobón, Fundadores, Siete de Agosto, Llanocentro, Parque las Arpas, San Carlos, Porfía, Alcaldía, Serramonte, Cofrem y La Grama, encontrando el total abandono de las estaciones y bicitalleres.

Los elementos fueron adquiridos mediante el contrato 095 de 2023, que incluía la implementación de los mismos.

“hay una gestión antieconómica que genera un daño patrimonial debido a que se evidencia que estas estaciones y bicitalleres no se encuentran en uso ya que las bicicletas están en bodega desde el mes de octubre de 2023 y la administración no ha realizado la gestión para que empiecen a funcionar estas estaciones”. indica el informe de auditoría.

Así mismo, en visita fiscal realizada al área de almacén de Alborada EICE, se evidenció que existen 130 bicicletas de las cuales 120 requieren mantenimiento y que a la fecha no están prestando ningún servicio a la comunidad y que deberían estar en funcionamiento ya que para eso fueron adquiridas.

Las bicicletas según acta de visita fiscal no son utilizadas desde el mes de enero de 2024.

La cuantía del daño se calculó de acuerdo a los valores establecidos contablemente, superando los $200 millones de pesos, entre las estaciones, talleres y bicicletas.

Tales situaciones, serán puestas en conocimiento de las autoridades competentes en materia disciplinaria. Así mismo, se realizó el traslado de los hallazgos al área respectiva para la apertura del proceso de responsabilidad fiscal.