Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus fueron señalados de extorsionar a una mujer por su celular.
Horas de escándalo se viven en la ciudad de Manizales tras conocerse la captura de tres jugadores del Once Caldas, quienes fueron descubiertos extorsionando a una mujer extranjera pidiendo dinero para devolver su celular que había sido robado en días anteriores. Los jugadores señalan que este dispositivo se lo habían encontrado.
Sin embargo se conoció que fue legalizada la captura de Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, pero a pesar de las pruebas del acto entregados por medio de audios, los señalamientos no fueron aceptados y de ser así deberán pagar una condena de 18 meses de prisión.
Estos se dio luego de que el juez le relatara a cada uno la pena a la que se enfrentarán teniendo en cuenta su actuar en el caso. Por ahora también se conoce que la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Un juez definirá su situación, sin embargo la captura no quiere decir que sean culpables, solo que en su contra se adelantará un proceso judicial.
Recordemos que la exigencia de los futbolistas para la devolución del celular a la mujer era de $500.000, la mujer estudiante de medicina señaló que este fue hurtado en un establecimiento público.