Mediante un comunicado, Compensar asegura que está a punto de no poder «garantizar el servicio a sus afiliados».
La EPS Compensar quien lleva más de 30 años operando al servicio de la gente en temas de salud radicó una carta ante la Superintendencia Nacional de Salud solicitando aprobación para retirar de manera total y voluntaria dicho programa del Sistema de Seguridad Social en Salud.
En la solicitud asegura que está a punto de no poder «garantizar el servicio a sus afiliados» a su EPS, debido a la compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud.
Dentro del comunicado también asegura qué;
“Espera que la solicitud de retiro y liquidación voluntaria de su programa de EPS sea aceptada por la Superintendencia Nacional de Salud, y continuará atendiendo a los usuarios de la mejor forma posible hasta el último día en que estén a su cargo, realizando una entrega ordenada de la población a la entidad que el gobierno defina».
De igual manera la EPS informó qué que «presentará en los próximos días ante la Superintendencia Nacional de Salud, el respectivo cronograma de conciliación de cuentas, teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo del pareto de su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría casi en su totalidad solo la operación del 2023».