El costo incrementó al menos 3 mil pesos más de lo normal.
A vísperas de la semana santa vendedores en la ciudad de Villavicencio aseguran que el costo de uno de los alimentos más tradicionales que se consume durante la semana de reflexión incrementó su precio. Debido a esto sus ventas podrían reducir un poco.
Al menos entre 2.000 y 3.000 pesos incrementó el pescado en su costo, teniendo en cuenta de que este varía según su peso. En el caso del nicuro y la cachama la libra subió 2.500 pesos. El bagre que es uno de los que más se consume durante la semana santa subió 3.000 pesos.
Vendedores de la ciudad aseguran que sus ventas podrían versen afectadas, sin embargo agregan que la llegada de turistas puede ayudar a impulsar un poco más las ventas y así opacar el incremento de este, «El pescado subió 3 mil pesos, me dicen que aún no saben la razón de esto. Pero esperamos que en este receso venga bastante turistas a Villavicencio, eso nos puede ayudar mucho», aseguró una de las comerciantes de la ciudad.
Hace unas semanas el pescado era uno de los alimentos que más se encontraba «barato», pues a raíz de los múltiples paros como el minero dejaron esta consecuencia. Hoy semanas después el panorama es distinto.