El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, entregó los títulos de propiedad.
El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Gerardo Vega, entregó hoy las escrituras que acreditan la calidad de propietarios a 60 familias campesinas que llevaban 8 meses en la finca Lusitania, vereda San Miguel, municipio de Puerto Gaitán. Cada familia recibió en enero una parcela de 6 hectáreas y media.
Luis Eduardo Contreras, uno de los beneficiarios, dijo que allí funciona una palmera que les permite tener unos ingresos inmediatos porque el cultivo viene en producción desde 2015.
El predio, ubicado cerca de la vía hacia Vichada, tiene 448 hectáreas y fue comprado por la Agencia Nacional de Tierras en diciembre del año pasado.
Lusitania hizo parte de los bienes entregados por las extintas Autodefensas Campesinas de Meta y Vichada, que se acogieron a un proceso de desmovilización con el Gobierno Nacional.
Los beneficiarios están afiliados a la Asociación de Campesinos, Productores y Finqueros de la Altillanura de Puerto Gaitán (Asomayoragua).
El alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, resaltó que la Agencia Nacional de Tierras también entregó títulos de formalización de 2.415 hectáreas para pobladores rurales que esperaron más de 10 años para ser legalmente propietarios.