En un trabajo articulado con la Cruz Roja Colombiana y con el apoyo de Ecopetrol, la Gobernación del Meta, a través del equipo técnico de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, avanza en la distribución de ayudas humanitarias a las familias afectadas por la temporada de lluvias en los municipios de Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripán, Granada, Guamal, Acacías, Puerto Lleras, San Juanito, El Calvario, San Carlos de Guaroa, Castilla la Nueva, El Castillo, Vista Hermosa, El Dorado y Cubarral, entre otros.
Cada kit de ayuda incluye una variedad de productos básicos para satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de las familias afectadas. Los paquetes contienen alimentos no perecederos como lentejas, frijoles, arroz, azúcar, sal, chocolate, aceite, harina de maíz, atún enlatado, pasta y panelas.
La directora departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres del Meta, Lucy Morales Rodríguez, explicó que, la entrega de estas ayudas se adelanta con el apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana, entidades que han proporcionado vehículos y personal para llegar con los mercados a las comunidades afectadas por estos fenómenos climáticos.
“Realizamos una de las actividades sociales que más nos encantan en la Gobernación del Meta, entregar ayudas y asistencias humanitarias a las personas que pasan por un mal momento, y se han visto afectadas por las lluvias que hacen presencia en sus sectores, damnificando a sus familias”, puntualizó, la funcionaria.