Sucedió en el instituto Fosunab en Floridablanca, Santander, y la publicación del video desató críticas. Entidad reconoció que hubo error en el procedimiento.
Fue la nieta de la adulta mayor la que advirtió que la enfermera había puyado a la mujer con una jeringa que estaba vacía, y esa imagen quedó grabada en un video que hicieron del momento de la vacunación, en Floridablanca.
“Dóbleme el bracito así. Eso, descansadito”, dice la enfermera, que introduce la jeringa sabiendo que no tiene ningún contenido.
La mujer retira la jeringa y se va de allí, mientras que otra trabajadora le da indicaciones a la adulta mayor para que pueda reclamar el carné de vacunación.
Es en ese momento cuando la joven que acompañaba a la adulta mayor le reclama. “No. Pero sí no la han vacunado… solo la puyó, pero no sé qué pasó”, dijo.
La respuesta de la mujer que entrega el certificado de vacunación fue, entre risas: “Mary, yo estaba convencida de que se la había aplicado. ¿Qué pasó? Creo que eso fue un simulacro para prepararla psicológicamente”.
Al ver el reclamo, la enfermera regresa con otra jeringa que sí contiene lo que sería la dosis de la vacuna de Sinovac, y vuelve a inyectar a la mujer.
“Ay, es que se me… salió”, respondió la enfermera, cuando le preguntaron qué había pasado
Acaba de suceder en la #Fosunab. Enfermera simula aplicar vacuna y cuando familiar de adulto mayor se percata que no están aplicando nada la enfermera saca excusas. Qué está pasando realmente con las vacunas? pic.twitter.com/AjqboF52aF
— OTB_BGA (@OtbBga) March 11, 2021