La sustancia encontrado alcanza un valor de 2.800 millones pesos y no solo sería enviada a nivel nacional si no también a países vecinos.
Este martes las autoridades locales confirmaron la incautación de 1.598 kilos de marihuana encontrada en un vehículo que estaba estacionado en zona urbana de la ciudad. Para dar con su paradero se necesitó de un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General y la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia ESMERALDA PLUS.
Los diferentes investigadores ubicaron con facilidad el vehículo con esta sustancia envuelta en lonas que se encontraban amarradas entre sí.
Las primeras investigaciones arrojan que el vehículo era proveniente del nororiente del Cauca y había sido transportado hace dos días por eje vial primario hasta la capital del país. Sin embargo su destino principal sería el departamento de vichada, por lo que las autoridades investigarán también como llegó a ese lugar donde fue encontrado.
El valor de esta sustancia estaría cercano a los 2.800 millones pesos y se impide la salida a las calles de más de 1,6 millones de dosis. Venezuela sería uno de los países destinos.