El manejo que viene dando la cárcel de Villavicencio al control del coronavirus, de nuevo está en el ojo del huracán.
Un recluso salió del penal el pasado viernes, pero en vez de guardar aislamiento preventivo teniendo en cuenta los más de 500 contagiados con el virus, se dispuso el fin de semana a celebrar su libertad, hechos ocurridos en el barrio Marco Antonio Pinilla.
Y aunque el sujeto solo se enteró que era portador dos días después, nadie se explica cómo se otorgó la salida a este, y a otra decena de internos sin tener claro si tenían o no covid 19.
«No debía haberse dado la salida puesto que esta persona desconocía si resultado», dijo a medios de comunicación la Secretaria de Salud local, Tanya Cortés.
Esta situación generó el reclamos del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien a través de redes sociales hizo un urgente llamado al Inpec para que cumpla los protocolos de bioseguridad, pues ahora el temor es latente entre quienes han tenido contacto con los liberados.
Al respecto, Andrea Lizcano, secretaria de Gobierlo local, indicó que la Alcaldía elaboró un protocolo especial para la población carcelaria.
«Ellos (los internos que violaron la cuarentena) van a afrontar un nuevo proceso judicial que los puede poner nuevamente tras las rejas, tienen que entender que no pueden jugar con la integridad de los ciudadanos, esto no puede volver a suceder», explicó.
Además, indicó que en estos casos, la persona debe guardar aislamiento de 14 días.