Dentro de las propuestas del POT se encuentra mejorar la infraestructura de Villavicencio.
Las modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) continúan llevándose a cabo, diferentes conceptos e ideas se han ido anotando como modificaciones para este mismo, con el fin de convertir y fortalecer a Villavicencio en el sector turístico y reconocerla como fuente económica. En temas de infraestructura, el nuevo POT pretenderá dar el «Sí» a la construcción de edificios más altos.
Una de las propuestas que llama la atención es la de infraestructura, la cual habla de permitir la construcción de edificios entre cinco a siete pisos, con este se tendría más espacios públicos, siempre y cuando el terreno se encuentre en la capacidad de hacerlo.
La idea plantea también que estas construcciones se realicen en lugares poco comunes de la ciudad, incentivando así la intervención en zonas industriales y poco acogidas por la ciudad.
En la actualidad la norma vigente no permite la construcción de este tipo de edificaciones, por lo que ahora construir en altura será una realidad en Villavicencio, siendo uno de los avances más significativos para ciudad en los últimos años.