SUSCRIBETE

En Villavicencio no es un problema menor y ya está en manos de la Alcaldía

 

 

Inseguridad, consumo de alucinógenos, albergue de habitantes de calle, foco de riñas, son solo algunos de los problemas que en Villavicencio, durante años, han generado casas abandonadas por diferentes factores, y sin que hasta el momento se tenga solución.

La Grama, Barzal, La Esperanza y El Retiro son algunos de los barrios de la capital metense afectados por este fenómeno, que de no corregirse a tiempo puede generar hechos aún más graves.

“Algunas casas pueden hacer parte de la Sociedad de Activos Especiales, hay también en proceso de extinción de dominio o que están en procesos de sucesión o pertenencia, pero (estas últimas) deben tener un custodio por el juzgado”, explicó a Villavicencio Día a Día Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno municipal.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que los ciudadanos también pueden evitar que se sigan generando nuevos focos de inseguridad de este tipo, para lo cual pueden apoyarse en las autoridades cercanas al barrio donde se esté generando el inconveniente.

“Si la casa está abandonada debe iniciarse un proceso a través de las inspecciones de policía para identificar el propietario, si hay amenaza de ruina hay que adelantar un eventual proceso de demolición y llamar a los propietarios”, indicó.