En algunas zonas de Colombia aumentaron los casos de robos de camiones cisterna.
Entre este lunes y en horas de la madrugada de este martes se presentaron otros dos robos a camiones cisterna que se movilizaban de Ocaña al municipio de Aguachica, estos fueron hurtados y hasta el momento se desconoce su paradero. La zona más afectada de Colombia es la parte del Norte de Santander y conductores y representantes del gremio de transportadores ya mostraron su preocupación de manera pública.
En promedio un vehículo de estos lleva en su interior al rededor de 3.000 y 4.000 galones de gasolina, por lo que las pérdidas son millonarias cuando estos vehículos son hurtados por delincuentes que se estacionan en las carreteras.
Sobre estos hechos las autoridades se encuentran desarrollando investigaciones para conocer si se debe a una banda criminal que opera a nivel nacional y también para encontrar su modo de operación para llevar a cabo estos hurtos. Hasta el momento la parte del país más afectada es el Norte de Santander, sin embargo, otros casos se han conocido en algunas otras partes como en el norte y al oriente del territorio nacional.
Commulpinort , Distribuidora mayorista de combustible santandereana a través de su Gerente Mario Arévalo, señala que estos casos han ido en incremento y que ha podido conocer casos a nivel nacional. «Estos vehículos que se robaron cada uno de ellos transportaba 3.500 galones de gasolina. Hemos registrado más de diez hurtos y estas actividades van en contravía de la labor del gremio y de la economía de la región” afirmó.