En Villavicencio seleccionaron a 18 mujeres de las asociaciones de recicladores para esta atención especial.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje. En Villavicencio 18 empresas recicladoras que están asociadas lo están celebrando de una manera singular: seleccionaron una mujer de cada empresa y a las 18 las llevaron a una sala de belleza en el barrio Santa Elena.
La secretaria del Medio Ambiente de Villavicencio, Sara Cabrera, dijo que adicional a la atención en la sala de belleza, a cada una de las recicladoras les entregaron un regalo.
Johana Apolinar, representante legal de Asoluzverde, dijo que en los barrios de Villavicencio todavía no separan los residuos aprovechables, con lo que se facilitaría la labor de los recicladores.
Las asociaciones de recicladores y algunas instituciones del Estado hacen jornadas de concientización en barrios y conjuntos cerrados de la ciudad, pero los resultados todavía no son satisfactorios.
Asoluzverde tiene 187 recicladores que ayudan a reducir la carga que va al relleno sanitario para que ese sitio de disposición final tenga una vida útil más larga.