El miércoles 6 de octubre a las 9 de la mañana se llevará a cabo el proceso de adjudicación de la licitación de la construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio que le dará solución definitiva a la problemática de los deslizamientos y derrumbes en este importante punto del eje vial.
El proceso de licitación del proyecto de mejoramiento del kilómetro 58 de la vía al Llano, a través de la construcción de un viaducto, se reanudó el pasado 30 de agosto luego de que se resolvieran las inquietudes y los estudios y diseños con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
El martes 7 de septiembre se cerró el proceso de licitación, en la que decenas de empresas participaron para obtener el contrato de la construcción del viaducto con un presupuesto de 150 mil millones de pesos.
El Invías entregó algunas características que necesita tener en cuenta la empresa contratista para la ejecución de la obra. El viaducto tendrá 750 metros de longitud aproximadamente, un ancho total de 15.85 metros y la calzada proyectada a tres carriles de circulación y una franja peatonal.
La construcción de esta estructura estaría terminada a mediados del 2022, de acuerdo con los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional.