En la audiencia Poulos afirmó que los hechos fueron un error mientras sostenían relaciones sexuales.
En audiencia que se desarrolla en contra del ciudadano estadounidense Jhon Poulos por los hechos ocurridos el pasado 22 de enero de 2023, se dio una confesión por parte del denunciado, en la que señaló que todo fue un error y que aún no recuerda bien lo que pasó ese día.
El extranjero sobre los hechos dijo que «Yo la apreté fuerte con un elemento que ella tenía en su cuello y con un cuchillo con mango amarillo le corté el objeto con la que la estaba estrangulando, cuando le revisé el pulso, ya estaba muerta». Algunos expertos penalistas firman que esta confesión podría ser para que no sea acusado por los delitos aplicados en un principio para que su pena sea rebajada.
Es decir, lo que busca la defensa de John Poulos es que se degrade la calificación que tiene hasta ahora de feminicidio que partiría de 40 años de prisión, a una conducta como un homicidio simple que partiría de ocho años de prisión.
En esta misma audiencia de juicio oral , el estadounidense confesó que asesinó a la joven, mientras sostenían relaciones sexuales, y que se trató de un accidente. Además agregó que antes se había consumido drogas psicoactivas y que por eso recuerda poco los hechos en los que Valentina Trespalacions falleció.