La Registradora delegada departamental de la registraduría nacional del estado civil, Lina Susana Vásquez Millán, le recordó a la comunidad que continúan en la labor de inscripción de cédulas con miras a las elecciones regionales del próximo mes de octubre.
La delegada informó, que en lo que va transcurrido de esta semana y hasta el próximo 14 de julio, funcionarios de la Registraduría están trabajando en cada uno de los puestos de votación que hay en la ciudad, tanto en la zona urbana como en la rural, para atender a la comunidad entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde y así evitarles el desplazamiento hasta la sede principal o los puntos habilitados en los centros comerciales.
La Registradora dijo que después del 14 de Julio, continuarán habilitados los quioscos o puntos de atención que la Registraduría dispuso en los centros comerciales Unicentro, Llanocentro y Único: “estos puntos atienden a la comunidad de lunes a sábado, entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche y allí los ciudadanos que nunca han votado pueden inscribir su cédula o los que ya lo han hecho, pueden realizar cambio de su puesto de votación, pues algunas personas se han mudado de barrio”.
Así mismo, dijo que también pueden ser atendidos en la Registraduría Especial, ubicada en el primer piso de la Cámara de Comercio de Villavicencio en la Avenida 40 o en la Auxiliar de Ciudad Porfía, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
Finalmente, dijo que el plazo para la inscripción de cédulas es hasta el próximo 26 de agosto, ya que se cumplen los 10 meses de plazo que otorga la ley para inscribir cédulas.