La banda conocida como «Los de la Shell» llevaban con esta practica varios meses en el municipio de Acacias.
Una grupo delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en el municipio de Acacias fue desarticulada luego de las acciones realizadas por las autoridades, tres hombres fueron colocados bajo disposición de las mimas. Estos serían los principales cabecillas del grupo.
Los hurtos se presenciaron especialmente en la zona céntrica y comercial del municipio de Acacías, además trasladaban las motocicletas hurtadas hasta el municipio de Castilla la Nueva, lugar en donde estos individuos vivían y ocultaban los rodantes hurtados.
Sobre los sospechosos se conoció que se trató de dos hombres en el municipio de Castilla La Nueva, conocidos en el mundo delincuencial como “Chiqui” y Gordo”, así como la notificación a otro individuo más conocido como “Richard». Estas tres personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
Dentro del proceso de investigación se logró establecer que este grupo tiene relación con ocho casos de hurto a motocicletas, sin embargo, las autoridades están trabajando para determinar si están vinculados en más casos registrados en esa región del departamento del Meta.