En el Meta ya son cinco los casos relacionados con el reclutamiento de menores. El Sur del departamento continúa siendo la zona donde más hace presencia los grupos armados.
Los casos de reclutamiento forzado sobre menores de edad siguen preocupando a la población civil del departamento. Hacia el sur, justo en las zonas rurales hay alerta por parte del Ejército debido a que se busca minimizar los ataques terroristas y acciones contra menores por parte de los grupos insurgentes.
En Uribe, Meta un menor de 14 años de edad fue reportado como desaparecido y según las autoridades fue reclutado por el Estado Mayor Central de las Farc en la inspección de la Julia, zona rural de esta zona del Meta. Con este caso ya son cinco los relacionados con reclutamientos sobre menores. De estos casos solo ha sido denunciado uno.
El menor ya fue encontrado y se encuentra en optimas condiciones para ser regresado a sus familiares. Las tropas lo habían llevado hasta Lejanías según el relato de su madre minutos después de dialogar con su hijo.
En Mapiripán tropas del Ejército tienen la orden de hacer plan de vigilancia y de atacar en flagrancia en caso de que se presente alguna situación de ataque contra la ciudadanía. Esto luego de que el pasado domingo guerrilleros disidentes residuales de las FARC atacaran a la base militar en Puerto Alvira, zona rural del municipio de Mapiripán.