La organización ambientalista insiste en que la crisis por COVID-19 es una muestra de lo enfermo que está el planeta
En el Día Internacional de la Tierra y en medio de la crisis global generada por el COVID-19, Greenpeace hace un llamado a reflexionar y actuar a favor de la salud del planeta.
La Organización sostiene que la deforestación, la contaminación ambiental, la explotación de combustibles fósiles, la polución por plásticos y la manera poco sustentable en que funcionan las ciudades, son algunas de las batallas que requieren medidas urgentes para evitar efectos devastadores en el ambiente y en las poblaciones.
Según Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia “En el actual contexto de crisis sanitaria no nos debemos olvidar del cuidado del planeta. El mundo continúa experimentando fenómenos extremos en medio de la pandemia del COVID-19. El cambio climático no hace cuarentena y la pandemia solo ha venido a evidenciar la situación de un planeta que lleva demasiado tiempo enfermo”.
Respecto a la temperatura global, y de acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial, Greenpeace dijo, que los últimos veinte años estuvieron entre los 22 más cálidos de la historia y la década de 2010 a 2019 fue la más caliente jamás observada.
En este contexto, la organización ambientalista invita a los gobiernos y a las empresas a tomar medidas a favor del planeta y a reducir a la mitad las emisiones globales de efecto invernadero para 2030, siguiendo el Acuerdo climático de París.