Desde el 1 de junio de 2001 muchos son los países que conmemoran el Día Mundial de la Leche, fecha en la que se celebra los aportes de esta proteína a la vida de los humanos
Muchos son los momentos de la vida de los seres humanos en los cuales se ha consumido la leche, fuente de proteína que ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo humano
De acuerdo con la FAO, “la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas”. Esta ayuda en la dieta de los niños porque es un principio importante para un crecimiento adecuado.
En Colombia, la leche de vaca es uno de los alimentos que más se comercializa, pues gran parte del país se dedica a la ganadería, específicamente a la producción de este alimento. Por lo tanto, por ser un país productor de leche, somos los colombianos quienes más debemos conmemorar el 1 de junio, Día Mundial de la Leche.
Todo esto enfocado en que hoy en día existen miles de familias que se despiertan a altas horas de la madrugada todos los días para alistar sus vacas para ser ordeñadas. Esos mismos animales que se alimentan con los pastos que se producen en el país y que gracias a esto se tienen mayores niveles del lácteo. En Colombia se producen 7.300 millones de litros de leche al año (2019, Fedegán) y se consume por persona 158 litros al año.
Fuente: Contexto Ganadero