La Gobernación del Meta acompañó el pasado domingo la Carrera Atlética de la Mujer 2018, que dio apertura a la agenda de 16 activismos que desarrollará la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que comenzó ayer 25 de noviembre y terminará el lunes 10 de diciembre.
Harvey Téllez, secretario Privado de la administración departamental y delegado de la gobernadora Marcela Amaya, compartió junto a más de 200 participantes un minuto de silencio con el cual se rindió un homenaje póstumo a Erika González Reyes, asesinada el pasado fin de semana en Mapiripán.
“Son las mujeres el pilar fundamental de la familia, por lo cual se debe trabajar y aplicar los principios y valores desde el hogar, para que la sociedad en general pueda evitar todas las situaciones de violencia que se están presentando. Las Invito a que no desfallezcan en la tarea que Dios les encomendó, y como generadoras de vida, enseñar siempre con respeto y amor que la mujer es valiosa”, expresó Téllez.
La competencia deportiva, que recorrió un total de cinco kilómetros desde el coliseo Álvaro Mesa Amaya, fue dirigida por la Organización Deportiva y Ruta Innova, que buscó promover la lucha pacífica por la equidad de género, el respeto, y la eliminación de las violencias contra la mujer.
Mallory Tibambre, directora del evento, dio un balance positivo de la jornada en la que se premió a los tres primeros puestos de las 16 categorías; lamentó los hechos violentos ocurridos en el departamento del Meta, y agradeció el acompañamiento de la ONU Mujeres y el Gobierno departamental.