Esta obra mejorará la transitabilidad de la zona, ofrecerá una mayor seguridad a los usuarios y beneficiará a más de 2.5 millones de colombianas
Las obras de protección de las pilas de apoyo 1 y 2 del viaducto que se construye en el kilómetro 58 de la vía al Llano avanzan en un 95 por ciento.
Así lo confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad que explicó que estas actividades se realizan para proteger las dos pilas que se encuentran expuestas a posibles afectaciones como la erosión provocada por el río Negro, que cruza el municipio de Guayabetal, en Cundinamarca.
Al mismo tiempo, el Invías indicó que en la superestructura se hacen trabajos concernientes a las barandas y barreras de seguridad, así como la construcción de la capa de rodadura por donde transitarán los vehículos.
“El viaducto, que se terminará de construir en el km 58, en la vía que conecta al centro del país con los llanos orientales, será puesto al servicio de los usuarios en el mes de diciembre», confirmó el Invías.
Según la entidad, esta obra mejorará la transitabilidad de la zona, ofrecerá una mayor seguridad a los usuarios y beneficiará a más de 2.5 millones de colombianas y colombianos que utilizan este estratégico corredor vial del país.