La Ley logró ser aprobada con un total de 208 votos a favor y solo 2 en contra.
Este martes 9 de enero fue un día histórico para Corea del Sur luego de que se aprobara la Ley que prohíbe el consumo y la distribución de carne de perro, una Ley que buscaba ser aprobada desde hace varios meses. Esta fue aprobada con 208 votos a favor y 2 en contra.
La Ley mencionada data además en que se prohibirá la cría y matanza para este tipo de fines, donde se espera que en este país este tipo de costumbres ya no sean vistas. La normativa entrará en vigor tras un periodo de gracia de 3 años y, a partir de 2027.
Los infractores podrán encarar penas de hasta 2 años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22.000 dólares).
Con esta histórica decisión, Corea del Sur se une a otros países y territorios de Asia que han tomado medidas similares, entre ellos Hong Kong, Taiwán, Filipinas, India, Tailandia, Singapur, varias ciudades de China y diversas provincias de Camboya e Indonesia.
En el país asiático existen cerca de 1.150 explotaciones que crían perros para consumo humano, 34 matarifes, 219 distribuidores y unos 1.600 restaurantes que incluyen platos con carne de perro en sus menús.