El Turismo sería uno de los sectores más afectados por el alza del combustible en Colombia.
Para este 2024 se tiene previsto que el sector turístico en Colombia no sea uno de los grandes beneficiados, esto por cuenta del alza de los peajes que comenzará a regir a partir de enero del 2024. Algunas empresas de viajes, se verían implicados por esta decisión.
Recordemos que la propuesta en definitiva por parte del gobierno nacional de la mano del Ministerio de Transporte es aumentar el precio de los pajes, propuesta que se tenía previsto que iniciara en 2023, sin embargo, esto no fue posible. En ese orden de ideas, a partir del próximo 16 de enero se registrará la modificación.
Con la determinación, los colombianos deberán destinar mayor número de gastos para realizar su viaje, de igual forma, las empresas de viajes también estarían pensando en tomar decisiones debido a que los gastos serán mayores.
Por otro lado, existe positivismo sobre la posibilidad de que el salario mínimo en Colombia aumente para el próximo año, lo que ayudaría a que el bolsillo de los colombianos no se vean afectados.