El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió a la declaratoria de la primera y segunda emergencia económica por el Covid-19 en Colombia y dijo que, se están priorizando a las pequeñas y medianas empresas.
“Se dispusieron 10 billones de pesos y se han reservado más de $7 billones. Se han desembolsado 1 billón de pesos. Aunque no todas las solicitudes se han podido atender, en los agregados las cosas están funcionando”, aseguró Carrasquilla.
El ministro afirmó que avanzan en las transferencias directas, a través del Ingreso Solidario, para 3 millones de colombianos. Dijo que este subsidio se le ha entregado a un millón y medio de hogares, y en una segunda fase se le dará al restante.
El funcionario también habló de posibles auxilios para las aerolíneas y señaló que están estudiando varias solicitudes que serán atendidas. Se refirió al uso de los dineros de regalías y añadió que se han reducido los tiempos para que las entidades territoriales tenga acceso a ese presupuesto.
Finalmente reiteró que, este año definitivamente no habrá reforma tributaria, pues, aunque el país se ha endeudado mucho con la crisis, será para el próximo cuando se pensará en cómo se van a pagar esos pendientes.