La ONU advirtió algunos países en especial de Europa.
Hasta temperaturas de 48° grados, es lo que la Organización de las Naciones Unidas tiene estimado que subirá la temperatura en varios países. La ola de calor ha golpeado fuertemente en la zona europea por lo que se estaría empezando a generar emergencias según los reportes.
Expertos han alertado a la población sobre las intensas olas de calor que azotan al mundo, y que registran picos mucho más altos que los años anteriores.De hecho, el pasado 4 de julio el planeta registró su día más caliente en 17,18 grados superando el margen limite que se había tenido en 2022 donde se llegó a los 16 grados, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Esta situación se continuará prolongando por mas meses, sin embargo, expertos aseguran que en Europa y Estados Unidos es en donde se registraría mayor el impacto.
En Europa los países en alerta son; Italia, España, Francia, Alemania y Polonia, enfrentan temperaturas abrasadoras, pues las mediciones podrían llegar hasta los 48 grados. Mientras que en el continente americano solo Estados Unidos estaría en riesgo.