Un brote de gripe «aviar» ha cobrado la vida de 500 pelícanos.
En emergencia sanitaria se encuentra en estos momentos toda la zona del Parque nacional Gorgona ubicado al oeste del océano pacífico, el cual tuvo que cerrar de manera inmediata por un fuerte virus que se encuentra al esparcido por los aires del lugar.
Al parecer se trata de una gripe «Aviar» que ha cobrado la vida de 500 pelicanos que al parecer venían del Perú. El virus lleva en el lugar un mes y hasta ahora se sigue prolongando cada vez más. Las autoridades del territorio ya tomaron cartas en el asunto por lo que decidieron cerrar el lugar y entrar en cuarentena.
«Estas aves son migratorias y vienen desde Perú. Desde el 20 de febrero se enfermaron cerca de 57 pelícanos y efectivamente se comprobó que se estaba presentando un brote de gripe aviar. A la fecha van más de 500 pelícanos han muertos» agregó Robinson Galindo Tarazona, director territorial de Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Las aves están siendo monitoreadas las 24 horas del día y además se descartó que las personas estuvieran contagiadas del virus.