Cerca de 100 bomberos se encuentran en diferentes zonas mitigando el incendio.
En horas de la noche de este jueves 21 de septiembre en la ciudad de Cali se continúa generando una emergencia por cuenta de un incendio que se encuentra sobre las montañas de la ciudad. Las llamas han consumido un gran porcentaje de hectáreas y no han logrado ser apagadas del todo a pesar de la presencia de los bomberos.
El punto de origen de este al parecer es en Altos de Menga, zona rural entre Cali y Yumbo, desde muy temprano el incendio se habría generado en varios puntos de la montaña. Según ciudadanos, este habría sido generado por unas personas de origen extranjero que pretendían invadir un terreno, sin embargo no hay información complete al respecto.
Más de 12 horas ha completado el incendio el cual ha alcanzo los límites de la carretera y a barrios cercanos donde los habitantes han realizado cadenas humanitarias para transportar agua con el fin de apagar el incendio. Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, hacen un llamado a las personas que se encuentran cerca de los sectores a que se cubran con tapabocas húmedos.
Varias unidades de bomberos se encuentran a esta hora por distintos puntos del incendio. Varias viviendas ya han sido evacuadas a esper de lo que suceda.