A pocas horas de entrar en vigencia en el país el decreto 592 de 2020, que amplía el aislamiento en Colombia como parte de las medidas para prevenir el coronavirus, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció con relación a la implementación de las diferentes medidas en la capital del Meta.
El mandatario local manifestó que, a diferencia de otras ciudades capitales, no será habilitado por ahora el transporte público colectivo, a excepción de las rutas especiales exclusivas para movilizar personal de la salud.
Aunque anunció que se hará “estricta vigilancia” a la reactivación de las actividades contempladas en el nuevo decreto (construcción, parqueaderos públicos, infraestructura, actividad física, entre otros), por ahora deberán acudir a sistemas de transporte alternativo.
Aunque el alcalde no se refirió al tema, la Terminal de Transportes, como ha sucedido hace varios días continuará cerrada teniendo en cuenta que no hay disponibilidad de buses de las empresas transportadoras para cubrir las rutas hacia Restrepo, Cumaral y Acacías, que por ahora son las únicas habilitadas por la Mesa del Transporte, creada para hacer frente a la emergencia.