El senador Jonathan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, presentará un proyecto de ley para prohibir las marchas entre semana. Es decir, las movilizaciones sólo podrían llevarse a cabo los sábados y domingos.
El congresista explica que esta iniciativa tiene como principal propósito garantizar los derechos a la educación y a la movilidad de los ciudadanos de lunes a viernes, cuando están en pleno funcionamiento los colegios y universidades y además la mayoría de los colombianos debe desplazarse a sus lugares de trabajo.
“Buscamos prohibir las marchas entre semana, porque quienes se ven afectados con las mismas son los padres de familia y sobre todo los estudiantes y los universitarios”, indicó ‘Manguito’.
Manifestó que también se ve “perjudicado el comercio y por eso las movilizaciones sólo podrían hacerse los sábados y domingos”.
El senador ‘Manguito’ explicó que la iniciativa propende por la protección a los derechos como el trabajo y la educación. “Estos derechos se están vulnerando a causa de las protestas”, dijo.
El congresista del partido ASI, y que hace parte de la coalición de Gobierno junto al Centro Democrático, asegura que su propuesta no pretende impedir el derecho a la manifestación pública, el cual está consagrado en la Constitución.