El alcalde Felipe Harman presidió el evento de reconocimiento a los trabajadores del sector salud vinculados a la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal.
Allí, el mandatario aprovechó para hablar de la formalización de los trabajadores de esta área y reiteró el llamado que como vicepresidente de Asocapitales hizo al Gobierno nacional.
‘’Nosotros no tenemos los recursos propios para fortalecer los planes de formalización y solicitamos esa ayuda al Gobierno nacional. El esquema con el que funcionamos hoy puede ser mejor’’, indicó el alcalde.
La meta del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ es estructurar un plan de formalización que no afecte las condiciones financieras y de funcionamiento de la ESE Municipal, beneficiando a la entidad, los trabajadores y la ciudadanía en general.
En el evento se habló de los enormes retos que tiene la Administración para seguir fortaleciendo al sector salud a través de las nuevas infraestructuras con las que cuenta la ciudad: el Centro Materno Infantil y el Centro de Atención Respiratorio Carlos Nieto.
‘’Ahora que tenemos toda esa infraestructura y podemos usarla, tenemos el reto de que ese crecimiento también se vea reflejado en ingresos y eso nos permita fortalecernos significativamente’’, agregó Harman.
Finalmente, sobre la gestión de bonificaciones en los meses de octubre y diciembre para los trabajadores de la ESE Municipal, se señaló que la entrega se garantizó y se buscará fortalecer, dignificando las labores en este sector.