SUSCRIBETE

El programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene enredado al secretario de Educación del Meta con la Procuraduría.

 

Por presuntas irregularidades relacionadas con la ejecución del programa que permite recibir alimentos a miles de niños en Acacías, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual secretario de Educación departamental, John Sanabria.

El funcionario “habrían podido incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no verificar el cubrimiento del servicio de alimentación escolar en la totalidad de instituciones educativas priorizadas y beneficiadas del PAE en el municipio de Acacías, durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19”, indicó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Por esta situación también será investigado Luis Eduardo Sendoya Cediel, representante de la Unión Temporal Intermeta, que figura como firma interventora.

“Resulta cuestionable la posible inobservancia de un derecho fundamental y el impacto social que pudo causarse a los menores de edad beneficiarios del programa, quienes no habrían recibido auxilio alguno por parte de la Secretaría de Educación”, agregó la Procuraduría.