9 uniformados fallecieron en el ataque.
Este Miércoles el presidente de Colombia Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter luego del ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo presentado en horas de la madrugada (3:00 A.M). En su pronunciamiento convocó a la delegación del gobierno y garantes a sentarse en la mesa del ELN.
“He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”.
Además mostró su rechazo a este ataque donde murieron 9 militares. «Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del Cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, escribió.
El Jefe de Estado programó la reunión para el próximo lunes con la delegación, los países garantes y acompañantes, en la que se evaluarán las decisiones que se tomarán con respecto a los recientes hechos.