Luego de 29 días de trabajo, y el visto bueno de la plenaria de la Asamblea, ‘Hagamos Grande al Meta’ como fue llamado el Plan de Desarrollo Departamental es ya una realidad.
El documento, que fijará las metas para mejorar las condiciones del departamento en áreas fundamentales como salud, educación, infraestructura, saneamiento básico, entre otros, tendrá un componente muy importante teniendo en cuenta las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus.
En diálogo con Villavicencio Día a Día, Henry Ladino, presidente de la Asamblea, afirmó que el Plan fue modificado para fortalecer la reactivación económica, debido a que es en este momento uno de los sectores más afectados.
«Se fortaleció la salud, la educación, pero en especial la reactivación económica a través de las Secretarías Social, de Competitividad y de Agricultura, porque son las llevarán de la mano el post-Covid19 con proyectos agroempresariales», explicó el asambleísta.
Además, fue claro en manifestar que uno de los aspectos que más se debió ajustar fue el de turismo, en especial con lo relacionado al plan de capacitaciones que se había formulado en principio.
«El papel ahora de la Asamblea será de hacer control político a través de las comisiones permanentes, el gobierno se comprometió a entregar informes periódicos y del plan plurianual de inversiones», puntualizó Ladino.
La Asamblea reformuló en total de 399 metas de las 613 metas aprobadas finalmente, y la inversión total del Plan será de 2.9 billones de pesos.