SUSCRIBETE

El nuevo instituto será especializado, totalmente público y dará el salto hacia la oferta digital.

 

 

A partir del 17 de agosto, fecha en la que de nuevo el municipio asuma de nuevo el control de los trámites y servicios de tránsito de Villavicencio, comenzará un ambicioso proceso de transformación en cuanto a la prestación de trámites y servicios de tránsito.

Así lo anunció el alcalde Felipe Harman, con relación a lo que el gobierno municipal tiene planeado para reemplazar a la Concesión Servicios de Tránsito de Villavicencio (Sertravi), que durante los últimos 10 años estuvo a cargo de esta tarea.

A través del decreto 280 de 2020, la Alcaldía oficializa que toma de nuevo las riendas de todo lo relacionado con procedimientos como comparendos, licencias, traspasos, tarjetas de operación, matrículas, entre otros, con lo cual busca generar un recaudo anual cercano a los 11.000 millones de pesos, es decir, aumentar los ingresos del municipio en cerca de 4.000 millones de pesos.

Si bien Harman reiteró que la concesión ha hecho caso omiso al llamado de entrega de información necesaria para el nuevo proceso que empezará en poco menos de dos meses, también fue claro en afirmar que está listo el plan de trabajo para asumir el reto, que además hace parte del Plan de Desarrollo aprobado hace poco por el Concejo.

También anunció que la nueva apuesta involucrará incursionará en digitalizar el servicio, a través de aplicaciones u otras herramientas.

“Avanzamos para garantizar más recursos y más garantías de resolver las necesidades de la gente”, aseguró el mandatario.