El hecho se podrá dar siempre y cuando exista compromiso en el pago por parte de los conductores
El Ministro de Transporte se reunió con la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera para entregar buenas noticias.
La reunión que se sotuvo en el Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad realizado en Cartagena, que contó también con la presencia de el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enriquez, logró concluir que habrá una disminución en el costo del SOAT para el próximo año, cumpliendo ciertas condiciones.
“hay que aclarar que este seguro no va a subir, sino que va a bajar. Pero esto debe ser un compromiso de todos, de taxistas, de motociclistas, de todos, que debemos trabajar para que el SOAT sea pagado y podamos atacar la evasión, los fraudes y la siniestralidad”, agregó Reyes.
El objetivo desde el Ministerio, es lograr finanziar en una parte este seguro para beneficiar a los conductores que utilizan su medio de transporte para trabajar. Entre esos, los motociclistas, los más señalados de evadir este impuesto.
En el congreso de la república ya existen dos propuestas erradicadas para que en el cierre del año sean estudiadas junto con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro y logren confirmar el nuevo costo del SOAT para el 2023, el cual se espera que tenga una disminución de al menos en un 8%.
Su nuevo costo se estaría dando a conocer a inicios de diciembre.