Colombia sembró la cifra más alta de cultivos transgénicos en su historia.
Colombia avanza en la adopción de cultivos genéticamente modificados (GM) y alcanza un nuevo récord con un total de 154.677 hectáreas sembradas, según lo indica el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, lo que refleja la confianza creciente en la biotecnología agrícola como herramienta para la sostenibilidad y competitividad del sector agropecuario.
El departamento del Meta de nuevo se ubica como el principal productor en el país con un total de 61.338 de hectáreas sembradas. La superficie de maíz genéticamente modificado aumentó un 42.6% con respecto al año anterior, ubicándose como líder en producción de maíz a nivel nacional.
La soya Genéticamente Modificada, que fue adoptada recientemente, también registró sus cifras más altas en el departamento. De las 4,557 hectáreas que se cultivaron en el país, el 65% se sembraron en el Meta, lo que destaca el gran potencial del departamento en la producción de esta leguminosa. En el Meta también se sembró algodón genéticamente modificado en 690 hectáreas.
A través de la adopción de nuevas y mejores tecnologías en semillas, el Meta se mantiene alineada con las tendencias globales hacia una agricultura más eficiente y sostenible.