Lo dijo el gerente de Abastecimiento de Alimentos Polar durante su visita a Villavicencio.
El gerente de Logística y Abastecimiento de Alimentos Polar Colombia, Yeiro Muñoz, se encuentra en Villavicencio promocionando el Plan Maíz que la empresa desarrolla desde hace 12 años en Meta, Córdoba, Valle y Tolima.
“Nosotros les compramos a los agricultores antes que siembren. Sin intermediarios. Así les brindamos mayor rentabilidad a los agricultores. Además les estamos dando semillas y agroinsumos con descuentos, asistencia técnica y seguimiento con una firma de agrónomos contratada por Alimentos Polar”, declaró Muñoz.
En 2022 compraron 40.000 toneladas de maíz en Colombia que transforman en harina para las arepas y alimentos para mascotas. Este año 2023 esperan llegar a 57.000 toneladas. Según Muñoz, en el Meta compran casi el 70%. “El Meta es estratégico para nosotros porque está muy cerca de nuestra planta de Facatativá”.
La producción nacional de maíz cubre el 40% del consumo de los colombianos, así que los cultivos de maíz podrían crecer un 60%. “El llamado es que los agricultores siembren más maíz blanco”, dijo el representante de Polar.