SUSCRIBETE

El inicio del cese al fuego trajo consecuencias

El departamento de Antioquía continúa siendo el más afectado. 

 

Esta mañana en la vereda El Aporriado de Segovia,Antioquía, unos trabajadores de la mina que se encuentran en este lugar se encontraron con un panfleto amenazante justo en las horas de inicio del cese al fuego. En el Magdalena Medio; Norte, Bajo Cauca antioqueño, Suroeste y Urabá son algunas de las zonas donde disidencias estarían intimidando a las personas.

Los trabajadores lograron presenciar una pañoleta que contiene las siglas alusivas al ELN y los colores que identifican a este grupo guerrillero, estas fueron vistas colgadas en las rejas de la entrada a la mina. Los trabajadores de inmediato hicieron conocer estas fotografías a través de sus redes sociales, donde además no escondieron su angustia.

«El día de hoy se presentaron hombres armados con distintivos del ELN, lo que hizo que todas las personas que trabajaban allí no laboraran por temor a represalias,más con el atenuante del trabajador que fue asesinado», indicó Yarley Erasmo Marín López, presidente de Mesa Minera De Segovia y Remedios.

Estos hechos se generaron justo en las horas del inicio del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN, comandado por el presidente Gustavo Petro.

El departamento de Antioquía se encuentra entre los departamentos más afectados por la permanencia de grupos al margen de la ley.