SUSCRIBETE

El impresionante cambio de la bahía de Cartagena durante la cuarentena

 

Gracias a la prohibición de actividades marítimas, las aguas de la zona se han tornado cristalinas

La bahía de Cartagena volvió a sus orígenes y, por estos días, las aguas del cuerpo natural más importante de la ciudad capital de Bolívar volvieron a ser azul turquesa, como hacía muchos años no se veía.

De hecho, el Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) explicó que es evidente el efecto positivo en el medioambiente de la suspensión de las actividades marítimas que se ejercían cotidianamente en la bahía de Cartagena.

“El resultado inicial sobre el cambio observado en la bahía es producto del no tránsito de botes y embarcaciones menores cuyas actividades mantienen en agitación permanente sus aguas”, explicó la teniente de navío Natalia Burgos Uribe, jefe del área de Protección del medio marino del CIOH.

El fenómeno en las aguas está siendo evaluado por el CIOH, entidad que recuerda que las riquezas naturales del país necesitan un descanso de las actividades humanas para que se sigan conservando.

Para Burgos, las aguas de la bahía de Cartagena seguirán siendo transparentes durante el tiempo del cese de las actividades marítimas en la ciudad.