La gobernadora Marcela Amaya y parte de su equipo de trabajo le entregaron al alcalde electo de Villavicencio, Juan Felipe Harman, un detallado informe de las inversiones que el Gobierno de las Oportunidades ha hecho en la capital del departamento durante sus cuatro años de administración, y que ascienden a 913 mil millones de pesos.
Entre otras obras se destacan las dobles calzadas en Ocoa y Porfía, el Corredor Ecológico, la pavimentación en la vereda Buenavista, el Parque de la Llanura y Memoria Histórica, los puentes Servimédicos y sobre caño Grande, la ampliación del Coliseo de Eventos del parque Las Malocas, y las vías y parques biosaludables de los Convenios Solidarios.
Además, las intervenciones en el acueducto y el hospital de la ciudad, y las que se adelantan actualmente en la vereda El Carmen. Los mejoramientos viales de 11,5 kilómetros entre Catama y Caños Negros, y de 15 kilómetros entre Barcelona y Las Mercedes, así como las remodelaciones dispuestas para la Villa Olímpica y el parque La Llanura – Sikuani, y la construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya.
Participaron de la jornada en la sala de juntas del séptimo piso representantes de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), el Instituto de Turismo del Meta (ITM), la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), las secretarías Privada y Vivienda, y asesores de despacho en salud e infraestructura.
“Dentro de nuestro plan de desarrollo ideamos un capítulo especial para Villavicencio, en el que buscamos hacer una articulación con la administración municipal. Y así, este Gobierno, que contó con menos recursos que los existentes en el pasado, hizo más por la capital del departamento. Transformamos con infraestructura”, afirmó Marcela Amaya.