SUSCRIBETE

El gobierno del alcalde de Villavicencio, en lo que va del 2020, genera opiniones encontradas.

 

A 223 días de haber tomado las riendas de Villavicencio, los resultados del ingeniero Juan Felipe Harman Ortiz dejan un sabor agridulce entre la ciudadanía.

Si bien la pandemia desdibujó gran parte de las estrategias y proyectos planeados para la capital metense para este año, su trabajo hoy tiene tanto seguidores como detractores.

Críticos como el exconcejal Daruin Castellanos, afirman que la inseguridad y el desempleo son algunos ejes temáticos en los que se está quedando corta la actuación del actual gobierno, sin que hasta ahora asomen unas primeras soluciones de fondo.

El hasta el año pasado cabildante, ha cuestionado fuertemente la efectividad de la administración en temas como la optimización y modernización de infraestructura aplicada a combatir el crimen y la hasta ahora poco efectiva propuesta de reactivación económica que permita recuperar miles de puestos de trabajo perdidos por la crisis económica que trajo la pandemia, con el agravante de que se han invertido millonarios recursos en la contratación de personal ajeno a la región.

Sin embargo, el manejo del Covid-19 dentro de la ciudad es justo uno de los aciertos más ponderados por quienes comparten la filosofía del gobierno Villavicencio Cambia Contigo, como el concejal Felipe Carreño.

El excandidato a la Alcaldía también ponderó el mejoramiento que se viene dando a la operación de la empresa de acueducto, pues este año, a pesar de la temporada de precipitaciones, no ha entrado en emergencia y a la apuesta de centralizar servicios como los trámites de tránsito, el alumbrado público y, lo más seguro, las zonas de permitido parqueo.

Dentro de los retos que tiene el mandatario, ambos manifestaron a través de un debate virtual realizado el fin de semana por Villavicencio Día a Día, están el fortalecimiento de la seguridad, generar estrategias de reactivación económica del sector comercial y empresarial local, dinamizar el transporte y la educación pública y lograr equilibrar luego de la pandemia la salud y la economía de los villavicenses.

Dentro de los retos que tiene el mandatario, ambos manifestaron a través de un debate virtual realizado por Villavicencio Día a Día, están el fortalecimiento de la seguridad, generar estrategias de reactivación económica del sector comercial y empresarial local, dinamizar el transporte y la educación pública y lograr equilibrar luego de la pandemia la salud y la economía de los villavicenses.