Una Brigada de Ingenieros Militares ya están en el río La Vieja evaluando cómo sería el nuevo puente provisional.
La caída de un puente que comunica a los departamentos del Quindío y Valle del Cauca sobre el río La Vieja ha causado conmoción en la ciudadanía colombiana debido a las impresionantes imágenes que se han conocido.
Además de la tristeza por la muerte de dos policías en este hecho, también crece la preocupación entre la comunidad y las gobernaciones del Quindío y Valle del Cauca, tras el colapso del puente ‘La Vieja’ que conecta ambos departamentos y por el que transita más del 60% de la carga del país.
Al lugar llegó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, en compañía de la Gobernación del Quindío, los alcaldes de los municipios afectados, el Ejército, la Policía Nacional y los organismos de socorro.
El ministro Reyes señaló que es viable la instalación de un puente militar temporal tras el desplome de El Alambrado, en la vía Panamericana, fundamental para el transporte de carga que va hacia Buenaventura y el sur del país.
Desde horas de la tarde, 40 soldados adelantan las labores de seguridad en el sector y este jueves arribó un equipo técnico de la Brigada de Ingenieros Militares, para establecer si los elementos y capacidades se pueden adaptar con el fin de dar una pronta solución en la movilidad de este sector del país.