El 24 y 25 de abril 919 municipios y 32 departamentos se unirán con varios juegos para que los menores puedan disfrutar su día a salvo en sus hogares.
Este año, el Día de la Niñez, que en los diferentes departamentos se celebraba con juegos y actividades al aire libre, tendrá una variación sustancial.
Aunque no pasará por alto, pues contará con celebración el 25 de abril, será enfocado a la diversión de los pequeños desde casa, tarea que viene realizando la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez.
Los alcaldes, gobernadores, ludotecarios y funcionarios de diferentes niveles de las nuevas administraciones, liderados por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, trabajaron para diseñar juegos e interactuar con la audiencia por medio de transmisiones en video en Facebook.
A las 10:00 a.m. comenzará la jornada con una gran simultánea de juego en casa, con actividades y juegos sencillos que fomentan el respeto, la sana convivencia y la unión familiar.
“Esta celebración será diferente. Ustedes, padres y cuidadores, asumirán un rol protagónico, porque podrán compartir con sus hijos un tiempo de calidad donde abundarán los gestos de cariño, las sonrisas, la diversión y, sobre todo, el respeto”, indicó la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.