La policía confirma el fallecimiento del delantero argentino, de 28 años, que había desaparecido en el Canal de la Mancha.
La policía del condado inglés de Dorset confirmó que el cuerpo encontrado durante las operaciones de rescate del delantero argentino Emiliano Sala, desaparecido en el Canal de la Mancha, es el del propio futbolista.
Sala desapareció el pasado 21 de enero mientras volaba en una avioneta junto al piloto David Ibbotson, todavía sin localizar, rumbo a Cardiff, después de cerrar su fichaje por el equipo de la Premier procedente del Nantes por 17 millones de euros.
Desde entonces se puso en marcha un gran operativo de búsqueda, público y privado, que dio con los restos del avión en el fondo del mar, a continuación con un cuerpo y ahora con el reconocimiento de que los restos pertenecen a Emiliano Sala.
El cuerpo hallado el domingo dentro de los restos del avión hundido fue recuperado este miércoles por un equipo de exploración submarina gracias al uso de un robot.
Fue trasladado en un barco hacia el Instituto Forense de Portland, una localidad situada en la costa de Inglaterra.
La policía británica ordenó a continuación que se realizara una autopsia para permitir que se identificara el cadáver del fallecido, y el resultado se conoció a última hora de ayer.
Es el fin a un suceso que ha conmocionado al mundo del fútbol. Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Cardiff para cumplir su gran sueño deportivo, dar el salto a la Liga inglesa.
Pero nunca pudo llegar a su anhelado destino. Durante el viaje alertó de las malas condiciones en las que estaba realizando el traslado. “Esto parece que se cae a pedazos”, expresó en un mensaje telefónico a sus familiares.