Sin importar el nombre con que se le conozca en distintas partes del planeta, ‘El Conejo de la Suert’e o ‘Pernalonga’, Bugs Bunny es una estrella reconocida internacionalmente y una figura amada por millones de fanáticos de todas las edades.
Para aquellos que no sabían, hizo su primera aparición el 27 de julio de 1940 en el corto animado A Wild Hare, en el que compartió escena con Elmer Gruñón, y donde demostró que para estar a su altura hay que tener una astucia aguda y sentido del humor.
Con el paso del tiempo, se convirtió en un símbolo de la compañía Warner Bros y en una estrella de Looney Tunes. Bugs Bunny redefinió el humor con un ingenio rápido, un comportamiento imperturbable y una actitud en donde la astucia era más importante que la fuerza bruta.
Sus largas orejas, ojos sabios, sonrisa ágil y dientes de conejo, listos y dispuestos a comerse una zanahoria, juegan con su inteligencia y carismática picardía.
Como lo mencionábamos anteriormente, Bugs Bunny ha compartido episodios con otros personajes muy importantes como Elmer Gruñón, Pato Lucas, Silvestre, Coyote, Correcaminos, Piolín, Demonio de Tasmania y Marvin, el Marciano.
Canales como Boomerang y Cartoon Network incluirán en sus emisiones, algunos de los episodios de los Looney Tunes Clásicos y New Looney Tunes, durante julio, además de la emisión de la película Space Jam.
Este lunes 27 de julio, habrá un maratón de ambas franquicias junto a la película Space Jam, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. (Hora de Colombia).