En la noche de este martes se cumplió el lanzamiento del Campeonato Nacional de ruta 2019, que se vivirá en el departamento del Meta del 30 de enero al 3 de febrero del año entrante.
El evento contó con la asistencia del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, y del reconocido pedalista llanero Omar Mendoza, y de las viejas glorias de este deporte en el Meta, Ramiro Castro y Ricardo Ovalle, quienes fueron exaltados por ser los encargados de abrir los caminos de esta disciplina en el departamento.
Para Ovidio González la cita es una oportunidad de oro, y por eso destacó la voluntad política de la gobernadora Marcela Amaya en apoyar a Fedeciclismo y apostarle a que más de 400 ciclistas de ruta del país recorran las vías llaneras.
Por su parte Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad y gobernador (e) durante la velada, afirmó que la región no será inferior al reto que asume para convocar a los deportistas más consagrados de Colombia.
“Gracias por confiar y creer en nosotros. Es un orgullo y también un compromiso porque sabemos que un evento como este debe hacerse a la altura que lo merece, por su trascendencia nacional e internacional”, destacó Mancera.
La contrarreloj individual se disputará el viernes 1 de febrero entre Cumaral y Villavicencio; las carreras de damas y la categoría sub 23 se harán el sábado 2, con las partidas desde Puerto Gaitán y la Torre Mirador Matapalo, en Puerto López, con llegada a la capital del Meta, y la prueba élite se correrá el domingo con salida en Villavicencio; irá a Granada, y regresará a la ciudad, donde cerrará con un circuito por sus principales vías.