SUSCRIBETE

El Calvario sigue incomunicado por carretera

El invierno sigue azotando en la cordillera.

 

«Seguimos totalmente bloqueados por carretera», reportó hoy el alcalde de El Calvario, Wilson Alférez. El municipio completa un mes con esta emergencia.

Alférez explicó que se había logrado habilitar para carros pequeños la carretera que conduce hacia San Juanito, pero el invierno arreció y otros tres derrumbes los dejaron nuevamente incomunicados.

“No se puede pasar ni siquiera en moto porque se cayó la banca en un punto”, dijo.

El clima sigue afectando: el miércoles hubo lluvias fuertes a lo largo del día y eso impide que la maquinaria pueda trabajar ágilmente.

En la salida hacia Monterredondo (vía Bogotá-Villavicencio) hay dos máquinas que envió la Gobernación del Meta, pero las lluvias y los derrumbes obligan a que los operarios tengan que devolverse a pasar la noche en Guayabetal mientras logran abrir paso hasta algún centro poblado intermedio.

Una tercera opción es salir hacia Quetame y de allí a Puente Quetame, sobre la vía a Bogotá. Y la cuarta opción es construir 7 kilómetros y medio de carretera entre El Calvario y Monfort para bajar por la margen izquierda del río Guatiquía hacia Villavicencio.